SUSPENSIÓN, de Márcio-André, estrea en España




NUEVA JORNADA DE PERFORMANCE EN LA FUNDACIÓN EUGENIO GRANELL.

UNA MIRDADA MARCIANA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

Nuno Oliveira Y Margarida Chambel.

SUSPENSIÓN

Marcio-André


Jueves, 04 de Marzo de 2011
11:00 – 20:30

El próximo día 4 de agosto a las 19:30 h. la fundación Eugenio Granell ofrece una nueva jornada de performance. En esta ocasión tres artistas llegados desde Portugal  y el Brasil desarrollarán dos acciones preformativas: UNA MIRADA MARCIANA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO de los portugueses Nuno Oliveira y Margarita Chambel y SUSPENSIÓN  del brasileño Márcio-André.

Las acciones se desarrollarán durante toda la jornada. A las 11:00 de la mañana comienza la acción  Una mirada marciana del arte contemporánea, cuyo desenlace tendrá lugar a las 18:30 de la tarde. Se trata de una mirada irónica sobre el arte contemporáneo compuesta de dos núcleos bien diferenciados: la acción mecánica  y la interacción directa con el público. Seguidamente, a las 19:30h. Márcio-André con Suspensión, explorará las posibilidades del lenguaje poético a través del procesamiento electrónico de la palabra, de instrumentos musicales y de otros objetos. La acción interviene en el espacio de didáctica de la Fundación Eugenio Granell empleando el sonido producido por los objetos colgados del techo con gomas elásticas de la voz del artista, todo procesado electrónicamente mediante una mesa de sonido, además de crear un entorno plástico que acoge al espectador como un agente activo más de la pieza.

Nuno Oliveira y Margarida Chambel trabajan conjuntamente en el ámbito del arte de acción desde el año 2003. Coproducción en Portugal de varios encuentros de performace como el Encuentro Internacional Arte Grande Churrasco (2007), el Intercambio Luso-Español Voz Pública (2006) y el Encuentro Internacional Arranque (2005). Presentaron también su trabajo en varios encuentros y festivales de España en ciudades como Pontevedra, Murcia o Madrid. Actualmente coordinan y dirigen el proyecto Encuentros en torno a  la performance-epipiderme que tiene como objetivo la creación de público para la Performance Art en Lisboa y la internacionalización de las propuestas de performance en Portugal.

Márcio-André está considerado uno de los más representativos escritores y artistas de la palabra de las nuevas generaciones de Brasil. Su trabajo une poesía, pensamiento, música concreta, arte digital y cine. Presentó su trabajo en muestras y festivales por diferentes países como Argentina, México, Portugal, Perú, Ucrania, Francia y Reino Unido. En el año 2007, realizó la performance suicida en los escombros de la ciudad fantasma de Pripyat, en Chernobyl, convirtiéndose en el primer poeta radiactivo del mundo.



FUNDACIÓN EUGENIO GRANELL
Pazo de Bendaña   Praza do Toural s/n
15705. Santiago de Compostela
tel. (+34) 981 57 21 24 tel. (+34) 981 57 63 94
fax. (+34) 981 56 40 69
e-mail. didactica@fundacion-granell.org
web. www.fundacion-granell.org

0 comentários:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails